ESTUDIOS DE FAUNA Y FLORA

En Ecoestudio21 somos especialistas en la realización de Estudios de Fauna y Flora para sus proyectos sometidos al procedimiento de Evaluación Ambiental en Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga, Granada, Huelva, Cádiz y Almería. Nuestro ámbito de trabajo ambiental se extiende a Extremadura y Castilla La Mancha, y en general en todo el territorio español, realizando trabajos sobre Biodiversidad. Realizamos Inventario Ambiental completo, Diseño de Medidas, Evaluación de poblaciones de fauna, Censos, Estudios de Regeneración Vegetal y Estudios de Afecciones a Programas de Conservación y Red Natura 2000.

ESTUDIOS DE AVIFAUNA AMENAZADA

Realizamos todo tipo de estudios e informes relacionados con la fauna silvestre, incluyendo ecología, identificación, censos y caracterización de especies tanto silvestres como exóticas.

Estos estudios requieren de un conocimiento preciso de la biodiversidad y territorio, y como no de las principales especies de avifauna acogidas a Programas de Conservación donde la distribución y estado actual de sus poblaciones, sus principales amenazas y gestión de actuaciones son bases de estudio y desarrollo profesional durante años.

ESTUDIOS CICLO COMPLETO

Realizamos Estudios de Avifauna de Ciclo Completo para procedimientos de evaluación ambiental y como informe técnico para actuaciones en el medio natural. Los estudios se desarrollan durante un ciclo anual para obtener los mejores resultado y un análisis real de las poblaciones de avifauna ligadas al medio donde se pretende el proyecto.

Especies sedentarias son aquellas que viven todo el año en el mismo espacio y que se suelen observar de forma contínua.

 

Especies migratorias, la migración de las aves se define según su ciclo anual distinguiendo:

 

– Migración post-nupcial: se realiza justo después de la época de cría y las conduce de las zonas de nidificación en Europa a las zonas de  invernada más al sur, generalmente hacia África. Se produce a finales de verano principios de otoño.

 

– Migración prenupcial: corresponde con la que conduce a los animales de la zona de invernada hacia el norte, a las zonas de nidificación. Aquí se distinguen las especies según la distancia de su recorrido, las de corto recorrido que viniendo del norte, pasan el invierno en el entorno de la cuenca del mediterráneo. Las de larga distancia pasan el invierno en el continente africano, al sur del desierto del Sáhara.

 

Especies invernantes son aquellas que, procedentes del norte pasan los meses de invierno en el sur peninsular y al norte del continente africano.

 

Especies estivales son que eligen nuestros espacios para la reproducción y cría y que provienen de pasar el invierno al sur del continente africano.

LOS ESTUDIOS DE CICLO COMPLETO SON IMPRESCINDIBLES PARA ACTUACIONES PROYECTADAS EN EL ÁMBITO DE PLANES DE CONSERVACIÓN

LA MEJOR GESTIÓN DE CENSOS Y ANÁLISIS DE DATOS

Somos especialistas en la planificación y metodología de muestreos de fauna. Disponemos de una amplia experiencia profesional en el seguimiento de poblaciones de fauna silvestre en Andalucía. Utilizamos la más avanzada tecnología en toma de datos a través de aplicaciones específicas. Analizamos los resultados con el mayor rigor científico.

ESTUDIOS DE BIODIVERSIDAD

Somos especialistas en Biodiversidad. Nuestra dilatada experiencia profesional en el estudio y seguimiento de poblaciones de fauna silvestre, así como el conocimiento del funcionamiento de Planes y Programas de Conservación actuales nos conceden una visión técnica de esta materia en toda Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

 Identificación de comunidades y poblaciones de flora y fauna

 Inventarios ambientales completos.

 Diseño y generación de catálogos flora y de fauna

 Inventario de arbolado forestal, jardines y parques

 Estudios de afecciones a la Red Natura 2000

 Análisis de Viabilidad en Hábitats de Interés Comunitario.

 Diseño de medidas protectoras, correctoras y compensatorias para la Biodiversidad.

 Evaluación de poblaciones cinegéticas. Censos y Gestión de poblaciones de caza menor.

 Estudios de regeneración vegetal en zonas impactadas.

 Censos, Inventario y gestión de especies exóticas

 Fotografía profesional de flora y fauna.

 Banco de imágenes de naturaleza ibérica

AFECCIONES Y MORTALIDAD

El seguimiento de las instalaciones eólicas y otros proyectos requieren de un seguimiento ambiental que afecta principalmente a la avifauna. Realizamos estudios de afecciones y mortalidad en parques eólicos e infraestructuras, tanto en la fase de proyecto como en fase operacional.

NUESTROS PROYECTOS

ÁMBITO LEGAL

Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres.

Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Red Natura 2000. Directiva 92/43/CEE sobre la conservación de los hábitats naturales de fauna y flora silvestres de 21 de Mayo de 1992.

  • ENDESA
  • JUNTA DE ANDALUCIA
  • COLEGIO DE BIOLOGOS DE ANDALUCÍA
  • QGIS
  • JUNTA DE EXTREMADURA
  • RED NATURA 2000
  • SANTANDER
  • Iberdrola
  • JUNTA DE Castilla La Mancha
  • Ministerio para la transición ecológica
  • UICN

CONTACTE CON NOSOTROS

Realizamos todo tipo de estudios e informes relacionados con la vegetación natural y la identificación, censo y caracterización de especies de flora y fauna tanto silvestre como exótica.

    error: Content is protected !!
    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    ×