22 Ene 2022

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA VALORACIÓN DE REPERCUSIONES DE LAS INSTALACIONES SOLARES SOBRE LAS ESPECIES DE AVIFAUNA ESTEPARIA

Fuente: MITECO

Con el objetivo de compatibilizar el desarrollo de las instalaciones fotovoltaicas con la conservación de las especies ligadas a medios agroesteparios, se ha elaborado una guía metodológica para los estudios sobre este grupo vertebrado.

En ella, se proponen una serie de directrices para estudiar y caracterizar la comunidad de avifauna esteparia presente en un área determinada y valorar la representación de los hábitats adecuados existentes en la misma. También se proponen unos criterios básicos para valorar la compatibilidad de la ubicación de este tipo de instalaciones con la conservación de especies de aves esteparias amenazadas, incluyendo asimismo una serie de propuestas generales acerca de la aplicación de medidas preventivas, correctoras y compensatorias que se estiman necesarias para abordar con garantías los correspondientes procedimientos de evaluación de impacto ambiental.

Los estudios de avifauna para el seguimiento de implantaciones fotovoltaica e infraestructuras de evacuación de energía irán pues fundamentados en la metodología descrita.

Enlace de acceso a esta información

antonioaguilera

Write a Reply or Comment

error: Content is protected !!
×